Cuatro Estaciones

Vídeo Oficial Cuatro Estaciones Renacimiento Arte/ Sergio Hernández

Mi álbum Cuatro estaciones es una extensión de mi anterior álbum Renacer.

En el encontramos una pieza que marcó la diferencia Improvisación al verano, fueron mis ganas de combinar la música clásica en primera línea y la múltiple percusión del maestroRoberto Quintero (ganador de los  premios Grammys en diferentes géneros musicales).

Vídeo Oficial / Improvisación al Verano

Verano” uno de los conciertos más famosos del gran maestro compositor y violinista Antonio Vivaldi. En ella combinó la música clásica y la maestría de su virtuosidad, he contado con el gran apoyo de Roberto Quintero quien le ha dado el toque rítmico y nos traslada a los ritmos Afro – Caribeños. Esta propuesta tiene gran éxito en mi Álbum Renacer y es así que decido seguir con mi segundo Álbum Cuatro Estaciones el cual en su totalidad es un arreglo basado en la obra de Antonio Vivaldi, pero adentrándonos en nuestras raíces latinoamericanas. 

Vídeo Oficial Cuatro Estaciones Alegría-Amanecer

La grabación fue llevada a cabo en dos partes muy importantes, con la ayuda de mi violín eléctrico decido tocar todas las partes de la Orquesta de Cámara, Violín principal (solista) este fue grabado con Violín Acústico, Violines primeros y segundos, Viola, Cello y Contrabajo, grabado con el Violín Eléctrico “Silent” de la famosa marca Yamaha; con la ayuda de los pedales con multiefectos, que han ayudado en este caso a los sonidos más profundos donde eran necesarios. Para mí ha sido un gran reto, ya que no contaba con la posibilidad financiera de contratar a otros músicos para que formaran parte de esta grabación; por otra parte, quería retarme para lograr un sonido único, !era una gran locura el no saber cómo iba a funcionar!, pero me encanta superar diariamente mis límites, he disfrutado de todo este proceso a sabiendas y aclarando que todo fue improvisado, encontrando los sonidos más profundos, los cuales fueron los más complejos. Para todo este proceso he contado con la ayuda de mi colega y amigo, el increíble Ingeniero de Sonido y ganador del premio Grammy Georg O. Luksch en su estudio de grabación “Home Studio” en la ciudad de Viena – Austria, grabación que se empezó a llevar a cabo en Mayo del 2018. Èl con su gran trayectoria, y experiencia con artistas como: Madonna, Cher, Whitney Houston, Pet Shop Boys, entre otros, se convirtió en parte fundamental para lograr mi meta y poder llevar mi sueño de grabar este Álbum de la manera que replicaba en mi cabeza.

Vídeo Oficial Cuatro Estaciones Vida-Colorido

La propuesta fue un poco compleja para Roberto Quintero, pues a pesar de su gran experiencia musical con otros artistas, nunca le habían propuesto algo parecido. Él me dijo: lo voy a hacer pero.., “no dudes que será un arma de doble filo”, habrá a quien les guste y a otros a los que no; me alegré en primera línea que iba a tomar el reto y dar este paso conmigo, le dije que en realidad es algo “normal” que algunos no les guste o quizá deban de acostumbrarse a escuchar algo diferente. Para los “puristas” pensaba que iba a tomar un poco de más trabajo, pero en realidad lo importante es que estamos en otras épocas donde la tecnología ha avanzado y nos brinda las posibilidades, y porque no, ayudar a transformar la música, eso sí, con mucho “respeto” y sin perder su “esencia”.

La segunda parte de la grabación la realiza Roberto Quintero en New York – USA con todos los instrumentos de su Múltiple Percusión, en el estudio “Skylight” del Ingeniero de Sonido Guido Diaz en Enero del 2019, también ganador de los premios Grammys. 

En el Diseño gráfico también quería algo muy especial. El Video Oficial del primer sencillo Florecimiento dónde pueden detallar el gran trabajo del Pixel Art de mi diseñador gráfico Sergio Hernández, el cual ha llevado esta producción a un nivel mucho más alto a través de su gran arte y creatividad. Aquí queremos representar estas etapas del ser humano, el nacimiento, el proceso de la vida y después la muerte, todos somos “uno” y estamos conectados así mismo con la naturaleza.

Vídeo Oficial Cuatro Estaciones Recogimiento-Amor

Con este Álbum tenemos la oportunidad de hacer una gira publicitaria en España en verano del 2019 antes del lanzamiento oficial del Álbum. Esta oportunidad y apoyo nos ha sido brindada por el director de la promotora artística “ Serius Fan Music” Julio Marti, promotor y productor artístico el cual ha trabajado con las leyendas musicales Bill Evans, Stan Getz, Dexter Gordon, Dizzy Gillespie, Art Blakey, Sonny Rollins y Miles Davis.

El 18 de Septiembre hemos lanzado el Álbum oficialmente en Austria en el “Schloß Feistritz” «Castillo Feistritz» en la pequeña ciudadSankt Peter am Kammersberg, una región extraordinaria, la cual es muy importante en mi vida artística.También he aprovechado esta oportunidad para celebrar 20 años de mi carrera artística en Europa. 

Hemos sido también invitados a presentar este Álbum en Croacia con la Orquesta de Cámara de Zagreb el 26 de septiembre del 2019 en el Museo Mimara en la ciudad de Zagreb, bajo el programa del “Festival Musica Maxima” .   

Cuatro Estaciones es oficialmente lanzado internacionalmente el 27 de Septiembre del 2019. Somos galardonados doblemente con “Medallas de Plata” para Mejor Álbum y Mejor Dúo en los Global Music Awards en Noviembre del 2019.

Los invito con mucho cariño a que disfruten de mi álbum «Cuatro Estaciones» en nuestras diferentes plataformas digitales.  

Álbum Cuatro Estaciones Enlace SPOTIFY
Álbum Cuatro Estaciones Enlace DEEZER
Álbum Cuatro Estaciones Enlace YOUTUBE MUSIC
Álbum Cuatro Estaciones Enlace APPLE MUSIC